en adelante “KAZOE SAC”
Se informa bajo qué reglas accedes a los Servicios ofrecidos y otra información importante, por favor, lee cuidadosamente este Contrato y asegúrate de que lo entiendes antes de usar nuestros Servicios.
Tenga en cuenta que el utilizar los servicios prestados por KAZOE SAC implica una aceptación de los términos de este Acuerdo. KAZOE SAC no se hace responsable por la omisión o falta de lectura total o parcial de los Términos y Condiciones del uso de la plataforma.
Al aceptar este contrato, aceptas que podamos comunicarnos por: teléfono, correo electrónico, whatsapp o publicando avisos en nuestra web www.cambiomas.com.pe.
KAZOE SAC se reserva el derecho a modificar el presente Acuerdo de forma unilateral y sin previo aviso mediante la publicación de una nueva versión en el sitio web de la Empresa.
KAZOE SERVICIOS GENERALES S.A.C., debidamente identificada con RUC N° 20610202994, domiciliada en Av. Carretera central N° 193, Int. 6 Otr. Centro Bancario Zona Industrial Lima, Distrito de Santa Anita, se compromete a brindar el servicio de cambio de divisas DOLARES Y SOLES por medio de transacciones bancarias electrónicas a solicitud de El Cliente.
El Cliente, es una persona natural o jurídica que se compromete a registrarse en nuestros sistemas empleando los formatos publicados en el portal web de “KAZOE SAC”, con su página www.cambiomas.com.pe.
Asimismo, KAZOE SAC se encuentra autorizada para operar como empresa de cambio de divisas online a través de la Resolución N° 03648-2023 SBS de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (en adelante SBS) y cuenta con un oficial de cumplimiento debidamente registrada antes esta entidad.
KAZOE SAC ofrece sus servicios a través de medios digitales, donde cuenta con un portal en internet www.cambiomas.com.pe.
KAZOE SAC ofrece sus servicios de manera online a través de un sitio web www.cambiomas.com.pe, creada con la finalidad de brindar el servicio de cambio de divisas en el Perú.
Se denomina “CLIENTE” a todo usuario que se registra a través de nuestra web www.cambiomas.com.pe. KAZOE SAC solo ofrece el servicio a los CLIENTES que cuenten con una cuenta bancaria en una entidad financiera supervisada por la SBS y con la que puedan transferir y recibir el dinero resultante del servicio de intercambio de divisas.
Este contrato tiene como objeto que EL CLIENTE se informe de la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de uso de KAZOE SAC. En este sentido, el CLIENTE debe leer cuidosamente el mismo y entenderlo antes de usar los servicios. El simple uso de sus servicios digitales que KAZOE SAC pone a su disposición, se entenderá como la aceptación de los mismos y por ende su compromiso para respetar las condiciones de uso y la observancia de la normativa que rige a las casas de cambio conforme a la regulación del Perú. En caso no estés de acuerdo con el contrato deberás abstenerte a utilizar nuestros servicios.
KAZOE SAC no realiza ningún cobro de comisión por el uso de sus servicios.
Sin embargo, EL CLIENTE debe considerar que existen cobros de comisiones o impuesto a las transacciones financieras (ITF) efectuados por las entidades financieras. Adicionalmente, en caso de que EL CLIENTE use cuentas bancarias de plazas distintas a Lima y KAZOE SAC incurra en comisiones interplaza, KAZOE SAC trasladará (descontara) las comisiones cargadas por las entidades financieras al CLIENTE.
KAZOE SAC está protegido por los derechos de propiedad de autor. Todos los derechos relaciones como contenido, el diseño visual, logos y eslogan que forman parte del contenido y servicios, pertenecen a KAZOE SAC; por lo cual está prohibido su utilización, codificación, copia, distribución, transmisión o comercialización sin permiso escrito de KAZOE SAC.
Al momento de registrarse el CLIENTE crea una contraseña a la cual solo él tiene acceso. En este sentido, él tiene la responsabilidad de no compartirla para proteger su privacidad y seguridad. Cabe mencionar, KAZOE SAC tiene las claves encriptadas.
KAZOE SAC no revelará ningún dato del CLIENTE; excepto ante un mandato emitido por una autoridad competente.
Todos los datos brindados en propia voluntad por el CLIENTE están sujetos a controles de seguridad en línea con la política SPLAFT de la SBS. Adicionalmente, si es necesaria una verificación adicional, le informaremos.
KAZOE SAC solo utilizara sus datos para los siguientes fines:
KAZOE SAC ha invertido en medidas de seguridad de alta gama, pero no se hace responsable por las actividades de “hacking” que puedan realizar terceros con mala intención. Está estrictamente prohibido desarrollar mecanismos que intenten defraudar y usar a KAZOE SAC como un medio de defraudación a terceros.
El horario de atención de KAZOE SAC es de lunes a sábado de 9am a 6pm y domingos de 10am a 6pm, siempre y cuando sean días hábiles, es decir excluyendo feriados locales e internacionales. Por lo tanto, las operaciones y transferencias a ser solicitadas por parte del CLIENTE deberán realizarse de acuerdo a lo antes señalado.
Si la transferencia del monto por parte del CLIENTE se realiza a las cuentas de KAZOE SAC fuera del horario de atención, la operación podrá ser anulada o aceptada bajo las condiciones que KAZOE SAC considere pertinentes.
Compra: operación donde EL CLIENTE hace la transferencia de dólares y KAZOE SAC hace el cambio a soles.
Venta: operación donde EL CLIENTE hace la transferencia de soles y KAZOE SAC hace el cambio a dólares.
BCP: Banco de Crédito del Perú, en adelante denominado BCP.
Interbank: Banco Internacional del Perú, en adelante denominado Interbank.
BBVA: Banco Continental del Perú: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, en adelante denominado BBVA.
Y PICHINCHA: Banco Pichincha del Perú S.A: en adelante denominado PICHINCHA.
Transferencias a cuentas del mismo banco: Se denomina cuando la transferencia de dinero de origen o destino del CLIENTE son en alguno de los bancos donde KAZOE SAC también tiene cuentas. KAZOE SAC tiene cuentas en BCP, Interbank, BBVA y PICHINCHA.
Transferencias interbancarias: Cuando las transferencias son entre cuentas de distintos bancos locales. Es decir, cuando EL CLIENTE tiene cuentas en otros bancos distintos al banco BCP, Interbank, BBVA y PICHINCHA. Las transferencias interbancarias son de 3 a setenta y dos (72) horas de acuerdo a la hora que realice la operación EL CLIENTE.
Transferencias interbancarias que pueden tener una comisión cobrada por la entidad financiera. El tiempo de la transferencia dependerá del momento en que EL CLIENTE ejecutó su transferencia desde su banco y los horarios de transferencias interbancarias establecidas por la entidad financiera (de la cuenta origen y la cuenta destino).
Transferencias inmediatas: transferencias interbancarias que se pueden ejecutar en un plazo aproximado de quince (15) minutos.
Transferencias interplaza: KAZOE SAC trabaja con cuentas del banco BCP a nivel nacional y para todo el resto de bancos sólo trabaja con cuentas de Lima. Cualquier comisión de las entidades financieras por el traslado de fondos a una plaza distinta a la de Lima deberá ser asumido por EL CLIENTE.
Las operaciones mayores a 5 mil dólares, el cliente debe de llenar un campo de declaración jurada para el lavado de activos y se reportará a la SBS.
Plazo de recepción de fondos: El tiempo total de espera entre que EL CLIENTE registra la operación, se realiza la transferencia y depósito del fondo en las cuentas de KAZOE SAC.
EL CLIENTE para hacer uso de los servicios de KAZOE SAC, debe declarar tener al menos dieciocho (18) años de edad cumplidos; cuya nacionalidad podrá ser peruana o extranjera con residencia en Perú, con un documento de identidad asignado por entidades peruanas y contar con capacidad legal para celebrar contratos.
EL CLIENTE declara y garantiza que el usuario ha aperturado en la web de KAZOE SAC, es para su uso personal o a nombre de la empresa que representa.
Para el caso de que EL CLIENTE sea una persona jurídica, declara que los datos consignados son verídicos y vigentes respecto a: persona responsable de contacto para el registró y operación, información del representante legal e información actualizada de la empresa.
EL CLIENTE, al crear un usuario deberá registrar un correo electrónico personal y una clave segura, la cual será de su exclusiva responsabilidad no compartirla.
EL CLIENTE deberá registrar sus datos personales y de contacto (como persona natural o como responsable de la empresa registrada), lo cual incluye adjuntar un documento de identidad (digitalizado).
Adicional: El asesor de KAZOE SAC podrá hacer el registro en la plataforma web con los datos brindados del cliente, previa autorización.
EL CLIENTE deberá registrar datos de la cuenta bancaria, tanto en soles como en moneda extranjera.
En KAZOE SAC aceptamos cuentas de las siguientes entidades financieras:
BCP, generados a nivel nacional.
Interbank, generados en el departamento de Lima – Perú.
BBVA, generados en el departamento de Lima – Perú.
Pichincha, generados en el departamento de Lima – Perú
Otros Bancos, generados en el departamento de Lima – Perú. Para este tipo de transferencias se solicitará el código de cuenta interbancaria y será EL CLIENTE quien asuma los costos de la comisión interbancaria, en caso de existir, cobrada por su entidad financiera.
KAZOE SAC no será responsable del bloqueo de cuentas bancarias registradas por el CLIENTE en una entidad financiera o por otra situación similar a esta.
KAZOE SAC no será responsable por las comisiones cobradas por las entidades financieras por concepto de transferencia inmediata o transferencia regular, en el momento de la transferencia a cuentas de KAZOE SAC.
En caso de que EL CLIENTE no tenga cuentas bancarias en Lima y opere con una cuenta distinta a la del banco BCP, KAZOE SAC deducirá del monto a enviar los costos bancarios asociados al envío del dinero.
KAZOE SAC no será responsable por los tiempos de transferencia de dinero desde la cuenta del CLIENTE a la cuenta de KAZOE SAC, en que la entidad financiera incurra; sea esto para el caso de una transferencia a cuentas del mismo banco o interbancaria.
KAZOE SAC no será responsable de errores, gastos, comisiones o tiempos incurridos debidos a errores del CLIENTE donde este transfiera a otra cuenta de la especificada por KAZOE SAC.
KAZOE SAC no será responsable de errores, gastos, comisiones o tiempos incurridos debidos a errores del CLIENTE donde este transfiera de una cuenta de una moneda a otra cuenta en una moneda diferente.
KAZOE SAC podrá solicitar el registro de información adicional, a fin de cumplir con la normativa que rige la Ley de Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo (PLAFT).
KAZOE SAC es una empresa que cumple con la normativa vigente de PLAFT otorgada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF-SBS) y por lo tanto, KAZOE SAC realizará la verificación de los datos personales y, de ser necesario, establecerá contacto con EL CLIENTE en cualquier momento que lo considere pertinente.
KAZOE SAC podrá solicitarle información adicional necesaria para verificar la identidad del CLIENTE.
KAZOE SAC se reserva el derecho de acceder a otras fuentes de información para verificar la información proporcionada por EL CLIENTE. Si ciertas bases de datos proporcionan una coincidencia con la información que usted proporciona, podrá operar sin ningún inconveniente.
KAZOE SAC se reserva el derecho de admitir a un nuevo CLIENTE, de llevar a cabo una operación, total o parcialmente, a su entera discreción.
Para registrar una operación, EL CLIENTE lo debe hacer usando su cuenta de usuario a través de la plataforma de KAZOE SAC, que lo identifica como EL CLIENTE; u otros canales digitales que KAZOE SAC ponga a disposición. Para ello, EL CLIENTE deberá tener en cuenta lo siguiente:
EL CLIENTE indicará el monto a transferir y el tipo de operación (compra o venta).
EL CLIENTE indicará la cuenta bancaria de origen y destino a utilizar para esta operación, estas cuentas deben estar registradas. En caso EL CLIENTE registre cuentas de bancos, distintos a BCP, Interbank, PICHINCHA y BBVA este deberá registrar sus códigos de cuentas interbancario (CCI).
Cuando se haya completado estos pasos anteriores se dará por registrada la operación, estableciéndose desde este momento un acuerdo de cambio de dólares entre EL CLIENTE y KAZOE SAC. EL CLIENTE continuará con el proceso:
EL CLIENTE deberá proceder a realizar la transferencia del monto origen desde su cuenta bancaria previamente registrada, hacia una cuenta de KAZOE SAC, en un tiempo máximo de quince (15) minutos, contado a partir del momento del registro de la operación (cuando el cliente realiza la transferencia) (o cuando notifica con el número de op); para poder mantener el acuerdo de cambio de dólares.
EL CLIENTE deberá ingresar el código de operación o enviar el voucher o constancia de transferencia al correo de contacto cambiosonline@cambiomas.com.pe.
EL CLIENTE deberá realizar la transferencia desde una cuenta personal o de la empresa que representa. KAZOE SAC no acepta depósitos en efectivo ni cheques, por lo que de detectarse alguna de estos casos la operación quedará anulada. Asimismo, KAZOE SAC no realizará transferencias a cuentas distintas de la empresa o persona natural.
De No cumplirse la Cláusula anterior mencionada se realizará la devolución del efectivo dentro de las 48 horas
Asimismo, es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones adicionales para operaciones con transferencias interbancarias, donde EL CLIENTE opere con cuenta en el banco origen o destino, distinto a cuentas en el BCP; Interbank, PICHINCHA o BBVA
En caso, EL CLIENTE decida realizar una transferencia regular, deberá asumir los tiempos de transferencias de su entidad bancaria. Si KAZOE SAC recibiera el fondo posterior a las 18:00 horas del día de registrada la operación se podría anular la operación.
Es facultad de KAZOE SAC informar aquellas operaciones que cumplan con la calidad de “operaciones sospechosas” de acuerdo a la normativa que abarca únicamente la materia de prevención de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo, emitida por la SBS
KAZOE SAC recomienda a EL CLIENTE que para operaciones interbancarias ejecute la transferencia inmediata dentro del horario establecido por su entidad financiera. Sin embargo, si EL CLIENTE a su riesgo decide realizar una transferencia regular, y el plazo de recepción excede las 18:00 horas del día de registrada la operación, KAZOE SAC tendrá la posibilidad de anular la operación.
KAZOE SAC realizará la transferencia del monto acordado a la cuenta destino del CLIENTE elegida a la hora de cotizar la operación.
KAZOE SAC no se hace responsable del tiempo de transferencia de fondos por parte de las entidades financieras.
Queda establecido que el tipo de cambio entre EL CLIENTE y KAZOE SAC, cuando EL CLIENTE haya registrado la operación a través la plataforma.
El tipo de cambio tendrá una vigencia máxima De 15 minutos
Para operaciones con cuenta origen en cualquier banco tendrán un tiempo máximo de quince (15) minutos, para que EL CLIENTE pueda realizar la transferencia desde su cuenta bancaria previamente registrada a la cuenta de KAZOE SAC indicada.
Para operaciones con cuenta origen en otros bancos, además, tendrán que considerar que el tiempo máximo de espera para la llegada del fondo a las cuentas de KAZOE SAC será las 18:00 horas del día de registrada la operación.
Por lo expuesto, el tiempo transcurrido desde el registro de la operación, transferencia y depósito del fondo en las cuentas de KAZOE SAC, será denominado “plazo de recepción de fondos”.
Si EL CLIENTE se demora en realizar la transferencia y/o ésta exceda el plazo de recepción de fondos, KAZOE SAC no podrá mantener el tipo de cambio y la operación podrá quedar ANULADA. Se entiende por operación ANULADA, cuando esta última y el tipo de cambio no tiene vigencia y por tanto KAZOE SAC no asume el compromiso de mantener el tipo de cambio acordado.
En el supuesto de que EL CLIENTE haya realizado la transferencia del monto acordado en el registro de la operación o el monto acordado haya ingresado a la cuenta bancaria de KAZOE SAC pasado el plazo de recepción de fondos, EL CLIENTE podrá:
Aceptar el nuevo tipo de cambio en base a la fecha y hora en que fue recibido el fondo por parte de KAZOE SAC. Esta fecha y hora será aquella que señale la banca en línea de la entidad financiera que recibe el fondo.
Solicitar la devolución del monto, para lo cual KAZOE SAC procederá a hacer la devolución del monto en la cuenta registrada previamente, no aceptando los costos (comisiones, impuestos y otros) en que incurra KAZOE SAC para tales efectos.
Sin perjuicio de lo anteriormente mencionado, en caso KAZOE SAC detecte alguna anomalía en el tipo de cambio o no pueda procesar la operación, tendrá la posibilidad de anular la operación de cambio de moneda procediendo con la devolución inmediata del monto abonado por el cliente.
Así mismo, de realizar una transferencia interbancaria distinto a BCP, BBVA e Interbank y desea cancelar la operación, se realizaría la devolución solo del importe, ya que la comisión estaría afecta a la transferencia interbancaria que se realizaría por la devolución.
La web estará disponible salvo que existan circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros que impidan o restrinjan el acceso o uso del servicio, esto puede incluir y no se limita a cambios regulatorios. KAZOE SAC no será responsable por ningún daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de nuestra web y/o de los Servicios y Contenidos.
En cualquiera de estos casos y para operaciones que se encuentren en curso y que hayan completado la transferencia, KAZOE SAC procederá a la devolución de fondos transferidos en el menor plazo posible.
KAZOE SAC podrá realizar actualizaciones y cambios sobre los términos y condiciones, de acuerdo a cambios y/o exigencias regulatorias, o por adecuaciones propias del servicio establecidas a criterio de KAZOE SAC. Toda actualización entrará en vigencia desde su publicación a través de nuestra web.
Finalmente, KAZOE SAC realizará los esfuerzos necesarios para enviar una notificación de dicha actualización a EL CLIENTE que se encuentre operando a través de su correo registrado o haciendo su publicación en nuestra web.
El usuario es responsable de asegurarse que los detalles brindados para la realización de la transacción sean precisos. Una vez que “KAZOE SAC” haya realizado la transacción, esta no puede revertirse y “KAZOE SAC” no será responsable en ninguna circunstancia por cualquier pérdida sufrida por El Cliente como consecuencia de realizar la transacción de acuerdo a las instrucciones y datos brindados por el mismo.
El Cliente acuerda no usar los Servicios que se ofrecen en el portal web de www.cambiomas.com.pe para cualquier actividad ilegal. “KAZOE SAC” se reserva el derecho de investigar cualquier actividad sospechosa o seguir una investigación como consecuencia de reclamos o de reportes de violaciones de los términos y condiciones. Durante la investigación de dichas actividades, “KAZOE SAC” se reserva el derecho de reportar actividades sospechosas o ilegales a la persona o entidad apropiada y proveerles cualquier información relevante, incluyendo datos personales.
Si no pudiésemos ejecutar nuestras obligaciones establecidas bajo este acuerdo, debido a factores fuera de nuestro control, incluyendo cambios legislativos o eventos de fuerza mayor, El Cliente será notificado lo antes posible, asegurando el retorno de los fondos transferidos para los cuales no hayamos podido ejecutar las obligaciones establecidas por este acuerdo.
En ese sentido, no tendremos responsabilidad alguna asociada a la incapacidad para cumplir las obligaciones establecidas por este acuerdo, bajo las circunstancias antes mencionadas.
Nuestros servicios se brindan con los estándares más altos. Si El Cliente siente que no hemos logrado ello, puede enviar un correo detallando su disconformidad a: operaciones@cambiomas.com.pe o ingresando su reclamo a través de nuestro Libro de Reclamaciones, mecanismo disponible en la página de inicio de nuestro portal web www.cambiomas.com.pe.
Acuerdo:
Este acuerdo y cualquier documento al que se hace referencia a lo largo del mismo constituyen la totalidad del acuerdo entre “KAZOE SAC” y El Cliente y está por encima de cualquier comunicación previa, discusiones o entendimientos entre las partes.
“KAZOE SAC” tiene la facultad de, cambiar los términos y condiciones de este acuerdo, a su exclusivo criterio y/o cuando la Ley lo requiera, para lo cual se enviará un aviso del cambio realizado o una copia del acuerdo enmendado a la última dirección de correo electrónico indicada en nuestros registros; asimismo, de ser requerido por Ley, se publicará un aviso en el sitio web.
Por otro lado, cuando no lo requiera la Ley o cuando sea necesario un cambio inmediato debido a cuestiones de seguridad, es posible que no enviemos el aviso previo. Por lo que, El Cliente al continuar utilizando los servicios luego de dicho cambio, manifiesta su voluntad de aceptar y acatar los términos y condiciones enmendados de este acuerdo, a partir de la fecha de entrada en vigor de dichos cambios.
Este contrato y cualquier documento expresamente mencionado en él, constituye el acuerdo entero entre EL CLIENTE y KAZOE SAC sustituye cualquier discusión, correspondencia, acuerdos o entendimientos anteriores entre nosotros.
Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de estos términos y condiciones, las partes están de acuerdo en que serán aplicables las leyes vigentes en la República del Perú, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presente o futuros, sometiéndose a la competencia y jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Lima, Perú.